jueves, 18 de junio de 2009

SIGUEN LLOVIENDO CLAVOS DE PROPIEDAD Y LA COMUNIDAD INDIGENA Y CARITAS SON LOS SEÑALADOS.


Aproximadamente hace un mes se hicieron unas escrituras de 2830 manzanas en una propiedad en la zona del kirrawa en matiguas, documentos que supuestamente se hicieron de manera ilegal, según denuncio la señora belma rojas.

Según doña belma, tales escrituras se hicieron como comunidad indígena en CARITAS DIOCESANAS de Matagalpa a través de la financiera PROAFUR.

Doña belma aseguro que la persona que elaboro las escrituras es la asesora legal de CARITAS Matagalpa, Brenda María mejia, situación que ha generado una serie de amenazas de desalojo, amenazas de muerte, invasiones de tierra, estafas con la misma escritura, ventas de tierra.

En nombre de los dueños, doña belma dijo que ha sostenido entrevistas con el obispo de Matagalpa, jorge Solórzano, como máxima autoridad de CARITAS y este le respondió que para poner fin a esta situación debería demandar judicialmente a la asesora legal, doña Brenda María mejia.

La denunciante recordó que demandar a la asesora legal de CARITAS, significa por consiguiente demandar a la iglesia católica de Matagalpa.

De acuerdo con la escritura, el dueño de las 2830 manzanas que reclama doña belma y sus socios en kirrawa es alguien de nombre miguel castro, propiedad que aparece como parte de las tierras indígenas en matiguas.

Dicha propiedad no es indígena, dijo doña belma, y están pidiendo una aclaración pública por parte de la junta directiva indígena y de parte de las autoridades de CARITAS Matagalpa, porque este suceso resta credibilidad a las instituciones antes mencionadas frente a la opinión publica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario