jueves, 18 de junio de 2009

ENCUENTRAN HUESOS HUMANOS EN CEMENTERIO INDIGENA DE CHICHIGALPA, NICARAGUA.


Dos osamentas que podrían datar de hace 400 ó 500 años fueron halladas en un lugar conocido como Cementerio Indígena de Chichigalpa, en el noroeste de Nicaragua, por arqueólogos locales, informó este jueves el Instituto Nicaragüense de Cultura (INC).

Ramiro García, director del Departamento de Investigaciones Antropológicas del INC, dijo que encontraron dos esqueletos, presuntamente pertenecientes a indígenas chorotega, dentro de una fosa en el municipio de Chichigalpa, 130 kilómetros al noroeste de Managua.

"Estamos limpiando con cuidado las osamentas para hacer posteriormente un análisis y determinar con exactitud la edad, el sexo y la contemporaneidad de los dos esqueletos", afirmó el arqueólogo.

"Lo que está claro es que uno de los esqueletos es de un niño de unos seis años", agregó.

Los restos óseos fueron encontrados a comienzos de esta semana, tras 15 días de excavaciones en el marco de un proyecto de investigación y rescate, indicó.

García recordó que los indígenas eran sepultados en paquetes y en vasijas, atados, incinerados, en lomas, en los patios de las viviendas y debajo de los sitios donde cocinaban, entre otras formas.

En el lugar también fueron encontrados fragmentos de cerámica que datan de la época precolombina, aseguró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario